Cada persona inscripta puede participar de una comisión. Además puede ir variando de comisión a lo largo del Congreso.
La persona que es autora de una ponencia participará del taller de la comisión del tema de su paper. Se organizará un orden de presentación de trabajos y se asignará un tiempo a cada expositor. A viva voz comunicará su trabajo y los demás participantes de la comisión como así también sus autoridades podrán realizar preguntas al autor, reflexiones o fijar sus posiciones sobre el tema. El autor contestará las preguntas. A esta actividad normalmente se la denomina "defender la ponencia".
El ambiente de las comisiones es excelente ya que todos los participantes han echo un trabajo previo de elaboración del tema. Han investigado, han leido bibliografía y tienen un camino recorrido de conocimiento. El trabajo de taller es el alma del Congreso. Los intercambios son hermosas experiencias de aprendizaje.
Las autoridades son un presidente, un vicepresidente, un secretario y un relator con roles bien definidos en el desarrollo de las actividades. El presidente y vice-presidente dirigen el funciomiento de la misma. Organizan el orden de las presentaciones y dirigen las preguntas de los participantes y el debate. El secretario va tomando nota de la exposición de cada ponente, de los intercambios de ideas y de los conceptos que tienen una aceptación generalizada como asi también de las posiciones en disidencia. El relator es el encargado de leer las conclusiones del trabajo en comisión en una actividad al finalizar el Congreso en el que todos los participantes se reúnen en un plenario. Cada comisión a través de su relator anuncia sus conclusiones en éste plenario.
Los jueces del evento también visitaremos cada comisión e iremos escuchando las ponencias presentadas. Solo se evaluarán los trabajos que fueron defendidos en la comisión.
Estamos mucho mas cerca del Congreso! Falta una semana... Tucumán nos espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario